Nuestros inicios

TECSA es fundada en la ciudad de Santa Fe, República Argentina, para satisfacer la creciente demanda en el sector de electrificación rural y urbana.
Con el tiempo, la empresa expande su actividad hacia la construcción de obras civiles en respuesta a las necesidades de sus clientes.

TECSA se posiciona como líder en el mercado al emprender proyectos de infraestructura y electromecánica a gran escala en más de 9 provincias de Argentina. Estos proyectos abarcan la construcción de rutas, redes de agua, líneas de alta tensión, centrales de generación, hospitales y telecomunicaciones.
Durante este período, TECSA establece filiales tanto dentro como fuera del país, incluyendo Buenos Aires, Mendoza, Chaco, San Luis, Chubut, Bolivia y México.

TECSA en el Mundial del 1978

Participación destacada de TECSA en la construcción de obras clave para el Mundial de Fútbol de 1978, entre ellas se encuentra la remodelación total del Estadio Rosario Central, la iluminación del estadio de Vélez Sarsfield y de Mendoza como también la construcción de pasarelas telescópicas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, consolida aún más su reputación como empresa líder en el sector de la construcción. Además, se involucra en proyectos de pavimentación, infraestructura y telecomunicaciones.

TECSA desempeña un papel fundamental en la transformación de la matriz energética de Argentina al contar con un 20,50% de participación en el proyecto del Gasoducto Centro-Oeste. Esta mega obra implicó la inversión de aproximadamente US$ 4.500.000.000 en la construcción de 1800 km de ductos entre 30 y 8 pulgadas, sistema de captación, planta de fraccionamiento y acondicionamiento, 5 plantas compresoras con una potencia de 70.000HP en turbocompresores instalados, estaciones de recepción y sistemas de comunicación y supervisión. Esta obra abastece a 7 provincias del país a través de sus 12 millones m3/día de gas transportado.

TECSA diversifica sus negocios al participar en el programa de privatizaciones impulsado por el Estado Nacional. La empresa obtiene contratos de concesiones viales por más de 2.000 KM en rutas y se involucra en el sector energético a través de la empresa TRANSNOA, encargada del transporte de energía eléctrica en el Noroeste Argentino a través de más de 2.600 KM en LAT y 29 estaciones transformadoras. Asimismo, dentro del sector Hidrocarburíferos, la empresa asume la operación y explotación de yacimientos de hidrocarburos líquidos para YPF durante 12 años y luego se tomó la concesión de los Yacimientos Rinconada y Puesto Morales en la Provincia de Rio Negro, para la operación, explotación y comercialización de hidrocarburos extraídos.

TECSA se adapta a los avances tecnológicos y amplía su enfoque para abarcar nuevos horizontes. La empresa capitaliza su experiencia en la gestión de proyectos de infraestructura y dirige sus recursos hacia el desarrollo de negocios con inversión de capitales privados. Durante este período, la empresa se consolida como socio confiable para clientes de renombre como SHELL, YPF, Sadesa, Atomic Energy of Canada Limited, Louis Dreyfus Co, Telecom y Telefónica.
La empresa demuestra su excelencia en la ejecución y montaje de instalaciones industriales y electromecánicas, brindando resultados óptimos en cada proyecto.

TECSA continúa su crecimiento al participar en una amplia gama de proyectos en diferentes sectores. Destaca su experiencia en la construcción de obras como, plantas industriales, hoteles, laboratorios de bioseguridad, acueductos, plantas depuradoras, cárceles, gasoductos, líneas de alta tensión, estaciones transformadoras y edificios corporativos. Su versatilidad y experiencia en el campo de la construcción se evidencian en la diversidad de proyectos llevados a cabo.

TECSA se consolida como líder en ingeniería, construcción y gestión de proyectos en Argentina, con más de 55 años de trayectoria y la exitosa ejecución de más de 300 proyectos a nivel nacional e internacional. Nuestra especialización abarca plantas industriales, obras de arquitectura llave en mano, instalaciones electromecánicas y proyectos de infraestructura energética de gran envergadura. Nuestro mayor orgullo es la entrega del tramo 2 y 3 del Acueducto Desvío Arijón, abasteciendo a más de 160,000 personas con agua potable a través de más de 40,000 metros en ductos de Ø 800-900-1000 MM.
Además, hemos comenzado a realizar desarrollos inmobiliarios en la región, ampliando nuestro alcance y compromiso con el crecimiento y desarrollo en diversas áreas.